Detenido provoca falsa alarma de ébola en Estados Unidos

Se declara culpable de falsedad y de conducir en estado de ebriedad. Había dicho a las autoridades que estuvo en Nigeria y Kenia.

|
Las falsas alarmas están a la orden del día ante el temor de que el virus del ébola se propague fuera de África. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARIETTA, Georgia.-  Un hombre de Virginia que provocó una falsa alarma por ébola en una cárcel de Georgia se declaró culpable de falsedad y de conducir en estado de ebriedad, informaron los fiscales el jueves.

La vocera del fiscal del condado de Cobb, Kim Isaza, dijo en un comunicado que Harry Randall Withers Jr., de Suffolk, Virginia, confesó haberle dicho a un paramédico que había estado recientemente en Nigeria y Kenia cuando lo detuvieron por conducir borracho.

Según la fiscalía, dijo lo mismo a las autoridades de salud, obligándolas a tomar medidas para contener una enfermedad infecciosa, publica la agencia AP.

Las autoridades determinaron que Withers no había estado en África ni tiene pasaporte.

Withers ha recibido una condena a 10 años, con uno de cárcel. Los fiscales dijeron que la sentencia quedará en suspenso si Withers cumple un programa de rehabilitación de seis meses en Virginia y paga una indemnización de 10.000 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton