Atrapan a 8 sospechosos del atentado en una plaza de Colombia

El hecho dejó tres personas muertas y ocho más heridas en Bogotá.

|
Una de las personas lesionadas sigue bajo cuidados médicos, las otras siete ya fueron dadas de alta. (Foto: El Nuevo Día)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Colombia.- Un total de ocho personas fueron capturadas en la tarde de este sábado como sospechosas de estar relacionadas con el atentado ocurrido el pasado 17 de junio en un baño del centro comercial Andino, en Bogotá, que dejó como resultado tres personas muertas y ocho más heridas.

Dos capturas fueron realizadas de forma simultánea en Bogotá. Paralelamente, otras cuatro se desarrollaban en un centro recreacional entre los municipios de Chicoral y El Espinal, Tolima, y dos más en la ciudad de Ibagué, informa el portal El Tiempo.

También te puede interesar: Anuncian recompensa para esclarecer atentado en Colombia

En Ibagué serán reseñados, y después trasladados a Bogotá en un avión de la Policía. En total, fueron capturados cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes harían parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp). 

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la Policía de Colombia y a la Fiscalía.

Desde el comienzo de las investigaciones, el fin de semana pasado, las autoridades han hablado de al menos tres hipótesis sobre la autoría del atentado, entre las que no se descarta una posible participación del Eln, el 'clan Úsuga' y otros grupos extremistas como el Mrp.

Tras el Consejo de Seguridad llevado a cabo el pasado domingo, en el que participaron tanto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que pudiera conducir a los responsables del ataque.

Durante la semana, se conocieron dos retratos hablados de sospechosos, basados en testimonios entregados por testigos que se encontraban en el centro comercial Andino. Sin embargo, la Fiscalía afirmó que estas imágenes no han sido entregadas oficialmente porque "no existe coincidencia" entre los testigos.

Las víctimas mortales del atentado fueron Julie Huynh, Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes. La sobreviviente cuyo estado de salud se vio más afectado es Pilar Molano, la única que esta semana seguía bajo cuidados médicos, pues los otros siete heridos fueron dados de alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton