Cae banda internacional que introducía 'de todo' a España

Los acusados introducían prácticamente 'de todo' a España: desde droga hasta ropa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- Unas 40 personas fueron detenidas hoy en diferentes ciudades de España en una operación contra una red india-española acusada de diversos delitos de crimen organizado, informó hoy la Fiscalía Anticorrupción.

En una nota de prensa, precisó que se han ordenado 78 detenciones y 150 cateos (revisiones) domiciliarios en la operación en la que participan la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en Madrid, Islas Canarias, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura y Andalucía.

A los detenidos (de nacionalidad india y española) se les atribuyen presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, lavado de dinero, delitos contra la Hacienda, contra la propiedad intelectual, contrabando, falsedad documental, contra la salud y cohecho.

En concreto, se les acusa de introducir productos textiles, de confección, fármacos, material informático, electrónico, de fotografía, procedentes de China y otros países de la Unión Europea (UE).

Las autoridades comenzaron a investigar a esta red, por presunta introducción con fraude aduanero de esos productos a España, la venta sin IVA en algunas fases de su etapa de comercialización, además de lavado de dinero y tráfico de drogas.

La operación se realizó conjuntamente con las policías de Portugal e Italia, donde también se hubo registros de inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton