Cae mexicano con más de una tonelada de marihuana en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública interceptan camión con la droga en Falcon Heights y detienen a dos sospechosos.

|
La Patrulla Fronteriza cerca de un puesto de revisión en Texas. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Texas decomisaron más de una tonelada de mariguana (marihuana) este fin de semana en la comunidad de Falcon Heights, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), según publica la agencia Notimex.

La entidad indicó en un comunicado que dos hombres fueron detenidos en posesión de 129 paquetes del estupefaciente, que pesaban un total de mil 323 kilogramos.

La investigación inició el pasado viernes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza observaron a un grupo de nueve personas que cargaban bultos que se sospechaba contenían marihuana en un camión cerca de Salineno, una pequeña comunidad no incorporada al oeste de Roma, Texas.

Los agentes solicitaron la ayuda de un helicóptero, para rastrear y seguir el camión a la cercana comunidad de Falcon Heights. Los nueve sospechosos que habían cargado el camión en Salineno ingresaron a México.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública siguieron el camión a Falcon Heights, donde el conductor se estacionó afuera de una casa.

Los agentes detectaron la droga en el camión. Cuando registraron la casa, encontraron paquetes adicionales y arrestaron a uno de los sospechosos, de nacionalidad mexicana.

Los agentes arrestaron además al conductor del automotor, de nacionalidad estadunidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton