Detienen a 17 miembros de la banda de Megateo

A los capturados les fueron imputados cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

|
Foto sin fecha distribuida por la Procuraduría General de Colombia del supuesto narcotraficante Víctor Ramón Navarro, conocido como Megateo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La Policía Nacional de Colombia capturó a 17 personas que formaban parte de la red del temido jefe narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, amo y señor de una vasta región del noreste del país conocida como el Catatumbo.

"A través de sus enlaces en el municipio de Hacarí, en Norte de Santander (a 430 kilómetros al noreste de Bogotá), la organización delictiva adquiría la base de cocaína de alta pureza a alias Megateo, quien dirige una pequeña disidencia del Ejército Popular de Liberación, EPL, que se hace llamar frente Libardo Moro Toro ;y que se dedica al narcotráfico en la región del Catatumbo", afirmó el sábado la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Los arrestos se efectuaron en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena, Atlántico y La Guajira, el primero en el noreste del país y los tres restantes en la costa colombiana del Caribe, según publica The Associated Press.

Según la Policia Antinarcóticos, después de producida la droga en los laboratorios de Megateo era entregada a la banda criminal de los Urabeños, al mando de un sujeto apodado "Chucho Mercancía".

"Durante el proceso investigativo se logró la incautación de 530 kilos de clorhidrato de cocaína, 61 kilos de base de cocaína y la inmovilización de tres automotores", explicó la policía.

Según el general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos, a los 17 capturados les fueron imputados cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Estados Unidos solicita la extradición de Megateo, de 37 años. Washington ofrece cinco millones de dólares por su captura.

Lo más leído

skeleton





skeleton