Detienen a 2 mexicanos con una tonelada de cocaína

Detienen a cuatro personas, dos de ellas mexicanas, en operativo de la Armada Nacional y la Dirección Antinarcóticos.

|
La policía de Ecuador se incautó una tonelada de droga en la isla de Puná, y detuvo a 4 personas, entre ellas a 2 mexicanos. En la imagen, agentes antinarcóticos de Guatemala contabilizan droga decomisada en Puerto Quetzal, Guatemala, que provenía de Ecuador. (Archivo/noticias.emisorasunidas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO DE CHILE.- Agentes ecuatorianos decomisaron una tonelada de droga en la isla Puná, en el Pacífico, durante un operativo en el cual se capturó a cuatro personas, dos de ellas mexicanas, informó hoy el ministro del Interior, José Serrano, en Quito.

A través de Twitter, el funcionario señaló este lunes que la operación se realizó con apoyo de la Armada Nacional de Ecuador y la Dirección Antinarcóticos, en el marco de las acciones de control marítimo y fluvial que se realizan en la zona.

Aunque Serrano no especificó el tipo de droga decomisado en la isla Puná, la tercera más grande del país, personal que apoyó el procedimiento informó que son 870 kilogramos de cocaína hallados en una embarcación.

“Importante operativo en Isla Puná, conjunto con Armada y Dirección Antinarcóticos, (se) incauta una tonelada de droga y cuatro individuos aprehendidos”, escribió el ministro del Interior este lunes en las redes sociales.

Según fuentes policiales, dos de los detenidos en el operativo realizado a ocho millas del territorio insular, son ecuatorianos y los otros dos mexicanos.

Las autoridades ecuatorianas decomisaron el año pasado 57 toneladas de narcóticos, 15 más que en 2012, la mayoría de ellas en operaciones de control al tráfico de marítimo, aéreo y fluvial en Guayaquil y zonas vecinas.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton