Detienen a 20 personas en España por llamado "caso ERE"

Abogados y empresarios figuran entre las personas capturadas por un fraude con recursos públicos de la Junta de Andalucía.

|
Hay unas 60 personas acusadas de participar en el fraude. (redcumes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La Guardia Civil española detuvo hoy a unas 20 personas en diferentes ciudades por su presunta relación con el llamado "caso ERE" sobre un fraude con recursos públicos de la Junta de Andalucía, en el sur del país.

Da acuerdo con Notimex, abogados y empresarios figuran entre las personas detenidas en las ciudades andaluzas de Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén, así como en Madrid, Barcelona y Las Palmas (Islas Canarias), de acuerdo con medios locales.

La jueza sexta de instrucción de Sevilla, Mercedes Alaya, ordenó la operación vinculada al cobro de dinero público mediante expedientes de regulación de empleo (ERE) en el gobierno andaluz y otras sociedades vinculadas.

Las investigaciones se centran en ex funcionarios de la Junta de Andalucía, de empresas presuntamente fantasmas y en prestanombres que habrían actuado en al menos 10 años.

En esta causa judicial hay unas 60 personas acusadas de participar, entre ellos siete ex altos funcionarios de la junta andaluza.

Lo más leído

skeleton





skeleton