Detienen a 24 personas de la mafia napolitana

Los capturados formaban parte del clan 'Fabbrocino' de la Camorra, que tenía ramificaciones en la economía del centro y del norte de Italia.

|
Un policía italiano asegura la tienda donde Pasquale Vigilia, el hijo de un jefe mafioso de la Camorra, fue asesinado por dos pistoleros, en Nápoles este martes 18 de diciembre. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un total de 24 personas fueron arrestadas hoy en un operativo contra la Camorra, la mafia napolitana, en varias ciudades italianas y durante el cual también fueron confiscados bienes por 120 millones de euros (unos 160 millones de dólares).

Fuentes judiciales informaron este día que los detenidos formaban parte del clan "Fabbrocino" de la Camorra, que tenía ramificaciones en la economía del centro y del norte de Italia, declaró a la prensa el fiscal adjunto de Nápoles, Rosario Cantelmo.

Portavoces de la policía explicaron que cientos de agentes participaron en el operativo en las ciudades de Nápoles, Milán, Bergamo, Brescia, Bolonia, Chieti, LAquila y Catanzaro, según publica Notimex.

Dijeron que las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares de Nápoles, bajo pedido de la Dirección Distrital Antimafia.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, usura, extorsión e infiltración en las concesiones de trabajos públicos, sobre todo en el manejo de desechos.

Tras las rejas terminaron camorristas y empresarios del área vesubiana y también un candidato a alcalde, dijeron las fuentes.

Asimismo, indicaron que la magistratura ordenó la confiscación de bienes por 120 millones de euros, entre inmuebles, empresas, vehículos y cuentas bancarias.

Los investigadores también descubrieron un reciclaje de capitales mafiosos de más de 112 millones de euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton