Detienen a 263 personas por manifestarse en Rusia

Todos los arrestados fueron trasladados a departamentos territoriales de la Policía.

|
La Policía rusa ha detenido este domingo a más de 250 personas en el centro de Moscú por "violar el orden público". (Televisa News).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ, Rusia.- La Policía rusa ha detenido este domingo a más de 250 personas en el centro de Moscú por "violar el orden público", en una manifestación no autorizada, informa el Departamento del Ministerio del Interior de Moscú.

"En el centro de Moscú 263 personas fueron detenidas", ha señalado la institución y ha agregado que todos los arrestados fueron trasladados a departamentos territoriales de la Policía para que los agentes inspeccionen el caso y preparen protocolos sobre violaciones administrativas, informa RT.

También te puede interesar: Detienen a 10 príncipes en Arabia Saudita por corrupción

Según indicó una fuente a la agencia TASS, entre los detenidos la mayoría son partidarios de organizaciones nacionalistas. Durante el registro policial, se les encontró armas, cuchillos, manoplas, objetos de defensa personal, y otros elementos prohibidos. "Esto indica que la gente no simplemente vino, sino que se estaba preparando para resistir a las fuerzas del orden", subrayó.

Debido a la manifestación, las autoridades han cerrado el acceso a la céntrica plaza Manézhnaya y han limitado la entrada y salida de varias estaciones del metro capitalino.

Anteriormente, el líder del movimiento opositor Artpodgotóvka, Viacheslav Máltsev, instó a sus seguidores a salir el 5 de noviembre a las calles del centro de Moscú para expresar su desconfianza hacia las autoridades. El 26 de octubre, el Tribunal regional de la ciudad rusa de Krasnoyarsk reconoció al movimiento como extremista.

Lo más leído

skeleton





skeleton