Detienen a tres 'mulas' vestidas de monjas

Las mujeres capturadas traían adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína cada una.

|
Las tres mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía y serán procesadas por delitos relacionados con narcotráfico. (caracol.com.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Tres mujeres disfrazadas de monjas fueron capturadas en el aeropuerto de la isla de San Andrés cuando intentaban pasar con seis kilogramos de clorhidrato de cocaína, informó el lunes la Policía Nacional.

De acuerdo con The Associated Press, Mayerlis Lorena González, Iris Angélica Baldés y Diana Milena Gallego, de 20, 32 y 37 años, respectivamente, fueron aprehendidas en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla, unos mil 220 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo la policía en un comunicado.

"Las tres personas capturadas en este procedimiento policial traían adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína cada una. Habían arribado a la isla en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Bogotá, e intentaron burlar los controles que ejerce la policía nacional en el aeropuerto, utilizando como modalidad atuendos que identifican a las monjas (hábito)", añadió.

Observó que con esta incautación se logró sacar del mercado ilícito de las drogas más de 60 mil dosis. La droga incautada en este operativo tiene un costo de más de 65 millones de pesos (colombianos), o unos 35 mil 400 dólares.

Las tres mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía y serán procesadas por delitos relacionados con narcotráfico. La policía las mostró a la prensa en la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton