21 de Noviembre de 2018

Mundo

Detienen a 30 por violencia en pasadas elecciones

Nueve de ellos están relacionados con la muerte de 11 personas; las investigaciones continúan.

Una veintena de los detenidos son acusados de lesiones graves. (Archivo/SIPSE)
Una veintena de los detenidos son acusados de lesiones graves. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a 30 por violencia en pasadas eleccionesCompartir en Twiiter Detienen a 30 por violencia en pasadas elecciones

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Treinta personas que participaron en hechos de violencia tras las elecciones presidenciales del 14 de abril se encuentran detenidas a disposición del Ministerio Público, informó hoy la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Explicó la funcionaria que nueve de ellas están implicadas en la muerte de 11 ciudadanos, mientras 21 son acusadas de causar lesiones graves a diversas personas, de acuerdo con Notimex.

Durante su participación ante la Comisión Mixta de legisladores que investiga los referidos hechos, la fiscal enfatizó que su despacho tiene órdenes de captura para sujetos plenamente identificados, que no han podido ser aprehendidos.

Ortega Díaz adelantó que continúan las investigaciones y precisó que el Ministerio Público tiene otras solicitudes de privativa de libertad, por lo que no descarta nuevas imputaciones y citaciones.

"El Ministerio Público tiene un compromiso de patria, de hacer país, de hacer justicia, que implica respeto a los Derechos Humanos, justicia que implica que todos los venezolanos están en una situación de igualdad y de respeto de todos sus derechos, especialmente a la vida, a la integridad física y a la protección del Estado venezolano", recalcó.

La fiscal general venezolana resaltó que los hechos mencionados están caracterizados por el componente material e intelectual y subliminal, a fin de incitar a la población a que ejecutase tales acciones vandálicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios