Detienen a activistas en la embajada de Venezuela en Washington

La acción fue calificada como una violación a la Convención de Viena.

|
El hecho de que el Departamento de Estado haya arrestado a los activistas en el interior del recinto es algo que tendrá repercusiones en todo el mundo. (Foto: Captura de pantalla/ @codepink)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Este jueves, la cofundadora del movimiento social estadounidense CodePink, Medea Benjamin, denunció la detención arbitraria de cuatro activistas en la embajada de Venezuela en Washington. 

A las 9:30 am de la mañana, los oficiales de policía de DC ingresaron ilegalmente en la embajada de Venezuela en Washington en el vecindario de Georgetown y arrestaron a los activistas, informó CodePink en su blog. 

Los cuatro activistas son Margaret Flowers y Kevin Zeese, Adrienne Pine (una académica) y David Paul (un miembro de CodePink). Forman parte del Colectivo de Protección de la Embajada que vive en la embajada desde el 10 de abril.

Lo que estamos viendo hoy es la violación a la Convención de Viena. 

También te puede interesar: Desalojan a activistas de la embajada de Venezuela en Washington

El hecho de que el Departamento de Estado haya arrestado a los activistas en el interior del recinto es algo que tendrá repercusiones en todo el mundo, señaló la abogada del Colectivo de Protección de la Embajada, Mara Verheyden. 

"Denunciamos estos arrestos, ya que las personas que estaban adentro estaban allí con nuestro permiso, y consideramos que es una violación de las Convenciones de Viena", dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ron. 

En entrevista a RT, la cofundadora del movimiento social estadounidense CodePink, Medea Benjamin explicó que una patrulla de la Policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática había sido rota. "Hoy decidieron poner fin a esta página de la historia", agregó.

El 10 de abril, los miembros del Colectivo de Protección de la Embajada, incluidos activistas de CODEPINK, Popular Resistance y la Coalición ANSWER, se mudaron a la embajada de Venezuela en el vecindario de Georgetown en Washington, DC para evitar que la administración Trump tomará el control del edificio. 

La activista de Codepink rechazó la medida y afirmó que las autoridades de su país "no tienen ningún derecho", ya que "están violando la Convención de Viena" al no tener "ningún permiso del Gobierno de Nicolás Maduro".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton