Detienen a Alcalde de Montreal por corrupción

Michael Applebaum fue capturado junto a dos exlíderes públicos como parte de una investigación comenzada hace más de tres años.

|
Applebaum sustituyó en noviembre de 2012 a Gérald Tremblay. (lapresse.ca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- El alcalde de Montreal, Michael Applebaum, fue arrestado hoy y deberá declarar ante la unidad anticorrupción de la policía, según publica el sitio web ansa.it.

Su arresto ocurrió en el marco de una causa de corrupción que sacude al ámbito político de la ciudad desde hace un año y que ya había llevado a la renuncia al anterior alcalde, el 5 de noviembre pasado. 

Michael Applebaum, fue arrestado como parte de una investigación comenzada hace más de tres años.

Otros dos exlíderes públicos relacionados con Applebaum y el gobernante partido conservador también fueron detenidos este lunes por la policía canadiense: Jean Yves Bisson y Saulie Zajdel.

En las elecciones de 2011 el primer ministro Stephen Harper hizo campaña a favor de Zajdel entre la comunidad judía de Quebec, pero el aspirante a edil perdió frente a un rival liberal por tres mil votos de diferencia.

Applebaum sustituyó en noviembre de 2012 a Gérald Tremblay, quien a su vez había renunciado en medio de otra indagación judicial por corrupción y tráfico de influencias.

Bisson estaba bajo la lupa policial desde marzo por presuntos nexos con el jefe mafioso canadiense Tony Magi y porque su nombre emergió durante una pesquisa por la muerte (aparente suicidio) del concejal Robert Rousseau, en Montreal.

En mayo fuerzas anticorrupción de Quebec arrestaron igualmente al exalcalde de Laval Gilles Vaillancourt y otras 36 personas con cargos por presunta desviación de fondos vinculados a magnates de la industria de la construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton