18 de Diciembre de 2017

Mundo

Detienen a ex líder empresarial español por lavado de dinero

El fundador de la empresa turística Marsans fue arrestado junto con otras 8 personas relacionadas con el delito de lavado de capitales y ocultación de bienes.

Compartir en Facebook Detienen a ex líder empresarial español por lavado de dineroCompartir en Twiiter Detienen a ex líder empresarial español por lavado de dinero

Agencias
MADRID, España.- El ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, fue detenido hoy en el marco de una operación relacionada con el delito de lavado de capitales y ocultación de bienes.

Medios españoles destacaron el hecho y señalaron que el fundador de la empresa turística Marsans fue detenido en una operación más amplia en la que han sido arrestadas otras ocho personas y se han llevado a cabo registros en distintos puntos de la geografía española, según informa Notimex.

La operación está siendo dirigida por el juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y el fiscal Daniel Campos.

Díaz Ferrán, junto con su socio Gonzalo Pascual, ya fallecido, fue imputado en febrero pasado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por un delito de apropiación indebida de 4.4 millones de euros (5.73 millones de dólares) en la quiebra de Viajes Marsans.

Según el auto hecho público en ese entonces, el magistrado admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el empresario y el resto de gestores de la compañía turística, cuya quiebra en verano de 2010 dejó más de cuatro mil 700 afectados.

Esa quiebra también dejó una deuda acumulada de más de 400 millones de euros (521 millones de dólares).

Según un informe de la brigada de lavado de capitales de la Policía Nacional que trascendió en julio pasado, el que fuera dirigente de la CEOE entre 2007 y 2009 desvió "desde una empresa irlandesa" del Grupo Marsans los fondos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios