20 de Agosto de 2018

Mundo

Detienen a implicado en asalto y homicidio contra familia

Los crímenes contra una mujer, un hombre y dos menores de Guatemala fueron cometidos en zona limítrofe con Chiapas; hay tres prófugos.

Como los miembros de una familia de Huehuetenango, Guatemala (mapa), reconocieron a los criminales, éstos los ejecutaron cerca de Chiapas. (Google Maps)
Como los miembros de una familia de Huehuetenango, Guatemala (mapa), reconocieron a los criminales, éstos los ejecutaron cerca de Chiapas. (Google Maps)
Compartir en Facebook Detienen a implicado en asalto y homicidio contra familiaCompartir en Twiiter Detienen a implicado en asalto y homicidio contra familia

Agencias
TUXTLA, Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del estado informó que fue detenido Hugo Avileo Gamarra, quien confesó su participación en el asalto y homicidio de cuatro integrantes de una familia perpetrado en los límites de Guatemala y Chiapas.

El 3 de diciembre fueron localizados los cuerpos de César Misael Ordóñez Pérez, de 38 años de edad; Rovelia Gómez Lucas, de 35, así como dos menores de 11 y un año de edad, originarios de La Libertad, Departamento de Huehuetenango, Guatemala, informa Notimex.

Al respecto la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes detalló que tras el hallazgo el Ministerio Público investigador ordenó el desahogo de las pruebas de criminalística de campo.

También necropsia de ley, valoración ginecológica y proctológica, balística, examen toxicológico y toxicoetílico, rodizonato de sodio y la prueba de Walker.

Así, a través de las Fiscalías de Migrantes y Especializada contra la Delincuencia Organizada, en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Seguridad Pública municipal, implementaron operativos de búsqueda y localización de los delincuentes, logrando la detención de Hugo Avileo Gamarra.

Declara el acusado

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público, el indiciado sostuvo que el día de los hechos, junto con tres sujetos más, asaltaron a César Misael Ordóñez Pérez, quien tenía en su poder el dinero producto de la venta de 45 quintales de maíz.

Agregó que al momento de perpetrar el asalto fueron reconocidos por las víctimas, por lo que decidieron privarlos de vida.

Luego de cometer el robo las cuatro personas fueron trasladadas hasta el camino conocido como "Chantigre" en el ejido Rodulfo Figueroa, a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, marca Toyota, color rojo y placas de circulación P735DVM de Guatemala.

Posteriormente, la unidad fue abandonada en la línea divisoria entre México y Guatemala por la aldea "Santa Teresita".

En su declaración dio a conocer que sus cómplices son originarios de Santa Teresita, departamento de Huehuetenango, Guatemala, por lo que las autoridades de ambos países continúan con los operativos para lograr su captura.

Actualmente, la Fiscalía Especializada realiza las pruebas de reconstrucción de hechos, peritaje para determinar la posición víctima victimario y mecánica de lesiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios