Exportaba droga en contenedores de frutas exóticas

Detienen en Colombia a importante enlace la Cosa Nostra que era buscado en los cinco continentes.

|
Tomasso empleaba empresas importadoras como fachada. (policia.gov.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Agentes colombianos capturaron al italiano Iacomino Tomasso, un importante enlace de la mafia siciliana conocida como la Cosa Nostra, quien era buscado por la Interpol en países de la región, informó hoy la Policía Nacional.

En un boletín, la entidad señaló que el italiano fue arrestado en Bogotá en cumplimiento a una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por los delitos de asociación ilícita y narcotráfico.

Recordó que Tomasso, más conocido en el mundo de la mafia como Salvatore Cafareillo, se inició en el mundo delictivo en los años 60 con una poderosa estructura del narcotráfico conocida como "Los Eucarianos", según informa Notimex.

"Desde 1964 (Tomasso) era buscado por la policía del país europeo y autoridades antinarcóticos internacionales de los cinco continentes lo que evidencia su importancia en el ámbito de la mafia internacional", indicó el informe policial.

Se le consideraba "pieza clave" para el negocio entre bandas del narco colombianas y organizaciones italianas de Sicilia y Palermo, así como mano derecha de Bernardo Provenzano, jefe de la mafia siciliana conocida como la "Cosa Nostra", precisó la fuente.

Para el envío de droga a Europa, el detenido usaba contenedores en los que se exportaban frutas exóticas, las cuales eran transportadas en embarcaciones que partían desde los puertos caribeños de Cartagena y Barranquilla.

Según la Policía Nacional, Tomasso empleaba empresas importadoras como fachada, las cuales permitían el ingreso del producto junto con la droga, para lo cual contaba con importantes contactos en puertos italianos y colombianos.

Cargando siguiente noticia