Detienen a líderes opositores en Venezuela

Ambos fueron arrestados durante la madrugada.

|
Venezuela amanecía con la tensión política agravada luego de la detención en sus domicilios de los líderes políticos opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- Venezuela amanecía este martes con la tensión política agravada luego de la detención en sus domicilios a primera hora de los líderes políticos opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Ambos fueron detenidos pasada la media noche del lunes por presuntos efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según muestran videos, aunque se carece hasta ahora de confirmación oficial, informa López Dóriga.

También te puede interesar: En Venezuela ganó la paz: Tibisay Lucena

En el video de la detención de Lezama se ve con claridad a los agentes del SEBIN, inclusive una mujer, trasladando al alcalde metropolitano de Caracas a la salida de su domicilio, de donde es llevado con rumbo desconocido abordo de una camioneta de esa agrupación.

Los hechos se difundieron con rapidez gracias a las denuncias en redes sociales, las cuales alertaron de las detenciones.

Los arrestos de Leopoldo López y de Antonio Ledezma son para atemorizar a la oposición y desmoralizarla, denunció en una primera reacción el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Freddy Guevara.

López fue sacado a comienzos de julio de su reclusión en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, para que cumpliera su condena en arresto domiciliario, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le anunciara la medida por razón humanitaria. Tenía más de tres años en la cárcel.

Ledezma fue detenido en enero de 2015. Fue enviado a la cárcel pero luego se le otorgó el arresto domiciliario para que se sometiera a una operación de hernia ese mismo año. Tenía prohibido hacer declaraciones de corte político.

Lo más leído

skeleton





skeleton