13 de Noviembre de 2018

Mundo

Detienen a mando de la Armada de EU por corrupción

El comandante José Luis Sánchez está acusado de entregar información clasificada a cambio de sobornos y favores sexuales.

La procuradora de San Diego condenó los actos del mando de la armada. (Agencias)
La procuradora de San Diego condenó los actos del mando de la armada. (Agencias)
Compartir en Facebook Detienen a mando de la Armada de EU por corrupciónCompartir en Twiiter Detienen a mando de la Armada de EU por corrupción

Agencias
SAN DIEGO, California.- Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron este miércoles a un comandante de la Armada acusado de corrupción, informó la Procuraduría Federal en San Diego.

El comandante José Luis Sánchez, de 41 años, fue detenido en Tampa, Florida, y trasladado a San Diego, California, para enfrentar cargos por corrupción, junto con otros detenidos, de acuerdo con AP.

Sánchez y otros tres individuos, incluido un supervisor de Servicios de Investigación Criminal Naval (NCIS), están acusados de recibir sobornos y trabajadoras sexuales a cambio de información clasificada.

Dicha información habría permitido a un empresario conseguir contratos para la Armada en Malasia y otros países.

La procuradora federal en San Diego, Laura Duffy, dijo que "algunos oficiales estuvieron dispuestos a sacrificar su integridad y la de millones de contribuyentes por una gratificación personal".

El comandante Sánchez proporcionó al empresario contratista con el Departamento de Defensa información clasificada, útil para cabildear contratos, y al mismo tiempo emitió recomendaciones a la Marina para que aceptara las propuestas de ese empresario, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios