Detienen a mexicanos con 850 kilos de marihuana

Los delincuentes fueron interceptados cuando se desplazaban sobre un bote frente a las costas.

|
Al decomiso de marihuana de este fin de semana se suma el registrado hace una semana en La Jolla. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó hoy que detuvo a dos traficantes mexicanos cuando transportaban cerca de una tonelada de marihuana en un bote frente a las costas de California.

Las autoridades encontraron unos 850 kilogramos de la droga en un bote tipo pescador frente a Manhatan Beach, al norte de Long Beach en California, la noche del sábado.

Los dos tripulantes, sólo identificados como ciudadanos mexicanos, fueron arrestados bajo cargos de narcotráfico, dio a conocer Milenio.

Según el ICE, los detenidos aprovechaban la luna llena para acercarse sin problemas a la playa a la altura de la calle 44 de esa ciudad.

Apenas una semana antes la patrulla fronteriza detuvo en la playa de La Jolla, en el condado de San Diego, a otros tres mexicanos que recién habían desembarcado varios bultos con marihuana.

Los arrestados se disponían a retirarse del lugar en el bote en que habían llegado a California cuando fueron interceptados.

El ICE informó que en el 2008 se habían registrado 45 incursiones con botes, en su mayoría de traficantes de personas; para el 2012 ya se registraron 200 intentos, algunos de ellos con drogas.

Hasta ahora la mayor detención en ese corredor ocurrió en diciembre del 2012, cuando las autoridades detuvieron a un grupo de once personas que transportaban casi tres toneladas de mariguana a Santa Bárbara, al norte de Los Angeles.

Lo más leído

skeleton





skeleton