18 de Junio de 2018

Mundo

Detienen a militares con 710 kilos de cocaína

El cargamento fue confiscado dentro de una aeronave privada que partiría a París desde el aeropuerto del centro turístico de Punta Cana.

Entre 4% y 6% de toda la cocaína que llega a EU y a Europa pasa por República Dominicana y Haití. (Archivo/Reuters)
Entre 4% y 6% de toda la cocaína que llega a EU y a Europa pasa por República Dominicana y Haití. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Detienen a militares con 710 kilos de cocaínaCompartir en Twiiter Detienen a militares con 710 kilos de cocaína

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cuatro tripulantes franceses de un avión privado y 35 militares y policías dominicanos, entre ellos agentes antidrogas, fueron detenidos por su presunta vinculación con el narcotráfico.

De acuerdo con The Associated Press, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado, detalló en conferencia de prensa que los arrestos se realizaron cuando los implicados trataban de enviar un cargamento de 710 kilogramos de cocaína a París.

El cargamento fue confiscado la madrugada del miércoles en maletas dentro de una aeronave privada que partiría a la capital francesa desde el aeropuerto del centro turístico de Punta Cana, a unos 200 kilómetros al oriente de la capital.

Entre los detenidos se encuentran el responsable de la dirección antidrogas en la terminal aérea de Punta Cana, Bolívar Mercado.

Los militares y policías dominicanos y los cuatro tripulantes franceses, cuyas identidades no fueron difundidas, serán presentados a más tardar el viernes ante un tribunal para que formalice su arresto.

Rosado estimó que en los últimos siete meses, los miembros de la banda habían enviado al menos tres grandes cargamentos de cocaína a diferentes ciudades europeas.

Detalló que los militares encargados de monitorear las cámaras de seguridad de la terminal aérea editaban los videos o apagaban los dispositivos para ocultar los momentos en los que sus compañeros subían las drogas a las aeronaves.

De acuerdo con información de la agencia antidrogas, unos 300 agentes de esa institución han sido procesados en los últimos tres años por su vinculación con el trasiego de drogas.

El Departamento de Estado estadounidense estima que entre 4% y 6% de toda la cocaína que llega a ese país y a Europa pasa por República Dominicana y Haití.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios