Detienen a niñas responsables de suicidio por bullying

El acoso cibernético se dio porque una jovencita "le bajó el novio" a la ahora occisa que se lanzó de una torre.

|
El oficial lee los cargos imputados a las dos señoritas acosadas de hostigamiento. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WINTER HAVEN, Florida.-  La comisaría del condado de Polk arrestó a dos adolescentes que están involucradas en el caso de la muerte de una menor de 12 años que se quitó la vida a causa del acoso que sufrió por internet durante casi un año.

Las jóvenes detenidas tienen 12 y 14 años de edad, y fueron acusadas por las autoridades de Polk de acoso criminal con agravantes, informa la agencia Associated Press.

Durante casi un año Rebecca Sedwick fue acosada por hasta 15 niñas a través del internet y mensajes de texto.

Por las agresiones recibidas, el pasado 9 de septiembre Sedwick escaló la torre de una fábrica abandonada y se arrojó al suelo para ultimar su vida.

El jefe de policía del condado de Polk, Grady Judd, dijo que arrestaron a la menor de 14 años para evitar que siga acosando a otras niñas.

Judd comentó que la joven de 14 años fue acusada por las autoridades de amenazar a Sedwick, a quien le advirtió que le golpearía y hasta la intimidaba diciéndole: "bebe lejía y muere".

La joven de 14 años subió un mensaje en Facebook diciendo que había hostigado a Rebecca y que no le importaba, agregó el jefe policial.

"Decidimos que no podemos dejarla así. ¿A quién más va a atormentar, a quién más va a hostigar?", preguntó el jefe de policía durante la presentación del caso.

Una buena chica

Igualmente los uniformados de Polk arrestaron a otra menor que hostigaba a Rebecca. Los nombres fueron proporcionados por los oficiales, pero por razones de ética, los medios periodísticos se reservan la identidad de las menores de edad por no tener todavía la madurez mental para responder por sus actos.

Judd explicó que las adolescentes comenzaron a acosar a Rebecca cuando la joven de 14 años empezó a salir con un muchacho con el que había salido la ahora difunta.

A ella "no le gustó eso y empezó a hostigar y finalmente atormentar a Rebecca", dijo Judd.

Por su parte, el padre de la menor casi quinceañera, ante preguntas de la prensa, comentó que su hija era "una buena chica" y que "nada de lo que estén diciendo es cierto".

El padre que vive en Lakeland aseguró: "estoy ciento por ciento seguro que cualquier cosa que estén diciendo de mi hija no es cierto".

Las dos señoritas fueron detenidas el lunes por la noche y entregadas a custodia de sus padres. Actualmente permanecen en detención domiciliaria.

El oficial explicó que los padres se negaron a entregar a sus hijas a la policía, de modo que despachó a detectives para que fueran a arrestarlas a sus domicilios.

La muchacha de 14 años, dijo Judd, mostró "gran frialdad, ninguna emoción al ser arrestada".

Lo más leído

skeleton





skeleton