Detienen a nueve presuntos narcotraficantes en España

La organización, a la cual pertenecen los capturados, pretendía introducir cocaína en España oculta en dobles fondos practicados en una auto-caravana.

|
La operación, denominada "Sifón-Coyote", fue desarrollada conjuntamente en Valencia, Barcelona y Gerona, noreste español. (elmundo.com.sv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de España detuvieron a nueve personas durante una operación llevada a cabo en varias partes del país contra el narcotráfico.

La operación, denominada "Sifón-Coyote", fue desarrollada conjuntamente en Valencia, Barcelona y Gerona, noreste español, y los nueve detenidos son presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

El Ministerio español del Interior indicó que la organización pretendía introducir la cocaína en España oculta en dobles fondos practicados en una auto-caravana, con la que se habían desplazado desde España a Bélgica.

Sus movimientos se controlaron en todo momento, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Las gestiones se iniciaron en septiembre de 2012, cuando los agentes detectaron que uno de los ahora detenidos, con antecedentes por tráfico de drogas, mantenía numerosos contactos para realizar una operación de compraventa de cocaína en algún país del norte de Europa.

Los detenidos son presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero

Durante las investigaciones sobre esta persona, residente en la provincia de Valencia, se observó cómo mantenía frecuentes contactos con el dirigente de la organización, residente en la provincia de Barcelona.

Además, con colaboradores encargados de distribuir la cocaína, una vez en España, en las provincias de Valencia, Barcelona y Tarragona.

En días previos, el equipo conjunto de investigación supo que algunos miembros de la red se desplazarían en un vehículo auto- caravana desde Valencia a la localidad de Gante (Bélgica), para recoger una partida de cocaína que trasladarían a España.

Por ello, la Guardia Civil, en colaboración con Eurojust, inició una vigilancia transfronteriza por Bélgica y Francia, controlando en todo momento los movimientos de estas personas en esos países.

Una vez que los integrantes de la organización adquirieron la sustancia estupefaciente en un hotel próximo a la ciudad de Gante (Bélgica), emprendieron de nuevo el regreso a España, haciéndolo parte de ellos en avión y el resto en la auto-caravana.

Una vez en La Junquera (Girona), el equipo conjunto de investigación interceptó el vehículo, procediendo a la detención de sus dos ocupantes y al decomiso de 20 kilogramos de cocaína ocultos en dobles fondos.

Paralelamente en las provincias de Valencia y Barcelona, integrantes de ambos cuerpos detuvieron a otras siete personas que formaban parte de la red de narcotráfico desmantelada.

Lo más leído

skeleton





skeleton