Detienen a policía que disparó contra turista en Brasil

El teniente Davi dos Santos Ribeiro fue arrestado preventivamente por “homicidio”.

|
El policía militar que ayer mató de un disparó a una turista española en una favela de Río de Janeiro fue detenido. (O Globo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- El policía militar que ayer mató de un disparó a una turista española en una favela de Río de Janeiro fue detenido por la policía civil, que investiga este caso que revela los excesos de las fuerzas del orden en el uso del armamento letal.

El teniente Davi dos Santos Ribeiro fue detenido preventivamente por “homicidio” después de que disparara con su fusil contra un auto en el que viajaban tres turistas españoles, un italiano y un guía brasileño en la favela de Rocinha, informa Notimex.

La policía militar, a cargo de la seguridad pública en Brasil y muy criticada en Río por su excesivo uso de la fuerza letal en operaciones, señaló que el motivo del disparo fue que el auto no paró en un control en la favela, que es objeto de tiroteos entre fuerzas del orden y narcotraficantes desde hace mes y medio.

También te puede interesar: La policía de Brasil mata a balazos a turista

Sin embargo, el comisario de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río, Favio Cardoso, dijo este martes que “los españoles niegan que hubiera cualquier control policial” o que no respetaran la orden de alto de los policías.

"Que el coche no se detuviera no es justificativa para disparar", agregó el comisario.

La policía militar asegura que el teniente intentó disparar al suelo tras pasar el auto, pero en realidad las pruebas balísticas mostraron que la bala de su fusil entró por el cristal trasero del vehículo hasta impactar en el cuello de la turista española de 67 años, que murió poco después en un hospital carioca.

El incidente se produjo en la Rocinha, considerada una de las mayores favelas de Brasil y de toda América Latina, ya que las cifras oficiosas sitúan en 180 mil el número de habitantes en esta comunidad donde desde hace semanas la policía y el Ejército brasileño libran una batalla para perseguir a grupos de narcotraficantes armados.

Lo más leído

skeleton





skeleton