18 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen a 'polleros' que llevaban a fugitivos a EU y Canadá

La banda de Cingaleses (originarios de Sri Lanka) traficaban migrantes desde República Dominicana.

Los traficantes introdujeron a a EU al menos a 60 personas via República Dominicana en los últimos meses. (Archivo SIPSE)
Los traficantes introdujeron a a EU al menos a 60 personas via República Dominicana en los últimos meses. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a 'polleros' que llevaban a fugitivos a EU y CanadáCompartir en Twiiter Detienen a 'polleros' que llevaban a fugitivos a EU y Canadá

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes dominicanos detuvieron a cuatro hombres originarios de Sri Lanka que traficaban a fugitivos de la India y Medio Oriente a Estados Unidos y Canadá con pasaportes falsos canadienses, informó el Departamento Nacional de Investigaciones, según Notimex.

Máximo Muñoz, titular de la institución, aseguró en rueda de prensa la noche del miércoles que el grupo introdujo a Estados Unidos desde República Dominicana al menos a 60 personas en los últimos meses.

Una de las rutas usadas por los traficantes era viajar a Haití desde París y luego cruzar la frontera a República Dominicana. La otra vía era desde España, donde los migrantes tomaban un vuelo a Cuba y luego viajaban a Haití para ingresar a territorio dominicano, precisó Fidel Calcagno, jefe de operaciones del Departamento Nacional de Investigaciones.

La banda estaba encabezada por Karunhanithy Nallathamby, de 42 años y con nacionalidad canadiense, quien tenía su centro de operaciones en una vivienda ubicada entre las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete, 225 kilómetros al norte de Santo Domingo. La zona es popular entre viajeros de Europa y Canadá.

Nallathamby, nacido en Sri Lanka, portaba un pasaporte canadiense auténtico.

Calcagno detalló que Nallathamby era el encargado de conseguir en Canadá los pasaportes de ese país para alterarlos y entregarlos a los migrantes una vez que llegaban a República Dominicana.

Los migrantes, la mayoría con antecedes penales en sus países, permanecían en la casa de Nallathamby hasta por dos meses antes de viajar a Estados Unidos o Canadá.

Los otros tres detenidos fueron identificados como Kohulan Selvarasa, de 22 años y con pasaporte de Sri Lanka, David Kristen y Sriram Kannan, ambos con pasaportes canadienses apócrifos.

El Departamento Nacional de Investigaciones se abstuvo de precisar el monto que la banda cobraba por traficar a los migrantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios