Suman seis detenidos por atentados en Bruselas

Las autoridades belgas no revelaron la identidad de la última persona arrestada.

|
Las autoridades de Bélgica indicaron que detuvieron a un hombre de nacionalidad sueca relacionado con los ataques de Bruselas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Las autoridades belgas han detenido a un total de seis sospechosos de vínculos con los atentados de Bruselas del 22 de marzo, incluso el último fugitivo conocido de los ataques del año pasado en París y un combatiente sueco vinculado con la matanza francesa, informó el sábado la fiscalía de Bélgica.

Las detenciones podrían dar a los investigadores nuevas pistas sobre la célula del grupo Estado Islámico que se cree que realizó los ataques en ambos países.

Las autoridades anunciaron la detención de cinco hombres el viernes, entre ellos Mohamed Abrini, el último sospechoso identificado y que seguía libre desde los ataques de París. La fiscalía belga dijo el sábado que una sexta persona fue detenida, pero se negó a dar más detalles antes de anuncio oficial programado para más tarde el sábado.

Otro de los seis detenidos fue identificado por las autoridades únicamente como Osama K., pero varios medios suecos dijeron que se trata de Osama Krayem, de quien se sabía que había partido de la ciudad sueca de Malmo para combatir en Siria.

La fiscalía solo confirmó que Osama K. es originario de Suecia. Los funcionarios suecos no dieron información por el momento, de acuerdo con AP.

Abrini y Krayem son sospechosos de participar en los dos mayores ataques realizados por el grupo Estado Islámico en Europa durante el último año, que mataron a 130 personas en París el 13 de noviembre pasado y a 32 personas en Bruselas el 22 de marzo.

Vínculos con París

Los investigadores buscan determinar si Abrini es el "hombre del sombrero" que escapó de los ataques de Bruselas mientras tres atacantes suicidas se inmolaron en el aeropuerto y en el metro de la ciudad.

También investigan el papel de Krayem en el ataque: las cámaras de seguridad lo grabaron en un centro comercial donde se compraron las bolsas utilizadas por los atacantes en el aeropuerto. Las autoridades de Francia también sospechan que Krayem tiene vínculos con los ataques de París.

Las detenciones también pueden ayudar a los investigadores a desentrañar los nexos entre los ataques y el Estado Islámico, el grupo radical musulmán que controla partes de Irak y Siria.

Krayem ya había publicado fotos desde Siria en redes sociales, según Magnus Ranstorp, un experto en antiterrorismo del Colegio de Defensa Nacional de Suecia.

Lo más leído

skeleton





skeleton