Detienen a dos por derrumbe de edificio; ya hay 43 muertos

Son 36 personas las que aún permanecen atrapadas bajo los escombros tras el desplome de la construcción de cinco pisos en Bombay; hay un detenido.

|
Miembros de la Fuerza de Respuesta ante Desastres Naturales (NDRF) continúan buscando víctimas entre los escombros. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de cinco pisos en Bombay, en el oeste de India, se elevó a 43, entre ellos nueve mujeres, reveló este sábado el jefe de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, el comandante Alok Awasthi.

El funcionario agregó que cerca de 36 personas seguían atrapadas bajo los escombros. "Hemos sacado a más de 40 personas. No vamos a entrar en pánico y trabajaremos hasta que la última persona sea retirada", afirmó.

El desplome del inmueble, en el que vivían 21 familias, se produjo ayer a primera hora de la mañana cuando muchos de sus ocupantes dormían

Durante la primera jornada los equipos de salvamento lograron recuperan 13 cadáveres.

Las operaciones de rescate continuaron este sábado para encontrar cualquier posible superviviente, mientras 32 personas se encuentran en los hospitales JJ Y Nair para ser tratados por heridas múltiples, señalaron fuentes oficiales.

El cuerpo de bomberos y un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres encabezan las operaciones de rescate con apoyo de vecinos y equipos de maquinaria pesada, cedidos por corporaciones que operan en los astilleros de la ciudad portuaria.

Dos detenidos

Al parecer hasta ahora hay dos detenidos. Uno de ellos es Ashok Mehta y el otro aún no ha sido identificado.

La Policía de Bombay, ciudad también conocida con el nombre de Mumbay, ha detenido a una persona, reveló el canal de noticias NDTV.

Este detenido que podría ser juzgado por homicidio culposo "había alquilado un cuarto en ese edificio, y según denuncias había sostenido varios altercados con los inquilinos", comentó la policía, pero no precisó que relación tendría con el derrumbe.

También se dio a conocer el arresto de Ashok Mehta, el dueño de una empresa de decoración que reformó la planta baja del edificio siniestrado, donde se encontraba su oficina, lo que según la policía local causó el derrumbe del inmueble, según recoge la agencia india PTI.

Representantes de los inquilinos han presentado una denuncia contra una compañía que decoró la planta baja del edificio, que supuestamente hizo algunas modificaciones estructurales que provocaron la caída.

Investigan hundimiento

Situado cerca de la carretera del Astillero, en el sur de Bombay, el inmueble construido hace 33 años era habitado por personal del municipio y se estima que había 33 familias antes de derrumbarse en la mañana del viernes.

Las autoridades del municipio de Bombay, capital del estado federal de Maharashtra, han formado dos comisiones para investigar el incidente del hundimiento y han ordenado auditorías de edificios similares en la ciudad.

El edificio residencial de cinco plantas, construido por la corporación municipal hace treinta años y habitado en su mayoría por funcionarios locales, estaba situado muy cerca del mercado de Babu Genu, en el área metropolitana de Mazgaon.

Compensación

El ayuntamiento de Bombay anunció una compensación de 200,000 rupias (unos 2,400 euros) para las familias de los fallecidos, y el alcalde de la localidad, Sunil Prabhu, aseguró que la Justicia caerá con toda su fuerza contra los culpables del siniestro.

(Con información de Notimex y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton