Detienen a tres gerentes por mortal incendio en fábrica en Bangladesh

La policía aprehendió a tres gerentes del establecimiento, quienes según los trabajadores, no los dejaron salir cuando ocurría el siniestro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La policía de Bangladesh ha detenido a tres gerentes de una fábrica que se incendió con un saldo de 125 personas muertas, implicados en el siniestro, en medio de versiones sobre un posible sabotaje, informaron hoy las autoridades.

Las autoridades centraron la investigación en los responsables de la fábrica textil, a raíz de las acusaciones de decenas de trabajadores que indicaron que no les dejaron salir de la planta diciendo que la alarma de incendio era más que un simulacro de rutina.

El jefe de la policía de Dacca, Habibur Rahman, presentó este miércoles a la prensa a los tres gerentes detenidos, sin embargo son trabajadores de nivel medio de la fábrica Fashions Tazreen, donde el sábado se registró el siniestro, informa la agencia AP.

Los sobrevivientes, la mayoría mujeres, y testigos de la conflagración que destruyó el inmueble de varios pisos, también han denunciado que las puertas fueron bloqueadas.

La fábrica suministra ropa de marcas internacionales a cadenas como Wal-Mart, C & A y la empresa de Hong Kong, Li & Fung. Cinco comités formados por el gobierno del primer ministro, Sheikh Hasina, investigan el siniestro de forma independiente.

El incendio se declaró, por razones aún desconocidas, en el almacén situado en la planta baja de la fábrica Tazreen Fashion, a unos 30 kilómetros al norte de Dacca.

Sin embargo, para Hasina el fuego en Tazreen fue una acción planificada, mientras el ministro del Interior, Mohiuddin Khan Alamgir, señaló que fue un acto de sabotaje tras realizar ayer una visita al lugar.

Apenas el lunes pasado, los bomberos tuvieron que intervenir para combatir un nuevo incendio en una fábrica textil en Dacca, menos de 48 horas después del gigantesco incendio cerca de la capital de Bangladesh.

Lo más leído

skeleton





skeleton