Detienen a un Kennedy frente a la Casa Blanca

Robert Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, participaba en una protesta.

|
Fue detenido con varios ambientalistas más. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Durante una manifestación de desobediencia civil frente a la Casa Blanca, Robert Kennedy Jr y su hijo Conor fueron arrestados junto a una decena de ambientalistas.
   
El objetivo era pedir al presidente Barack Obama de rechazar el controvertido oleoducto Keystone XL, que debería transportar petróleo desde Alberta hasta las costas texanas del Golfo de México, según informa Ansa Latina.
   
"La desobediencia civil es el único recurso contra una empresas catastrófica y criminal que enriquecerá a pocas personas, empobreciendo al resto de la humanidad y amenazando el futuro de la civilización", dijo Robert Kennedy, abogado ambientalista, en un comunicado difundido por su organización, "Waterkeeper Alliance".
   
Entre los cerca de 50 activistas arrestados estaban la actriz Daryl Hannah, que se colocó esposas ante los canceles de la residencia presidencial, y el dirigente para los derechos humanos Julian Bond.
   
Los ambientalistas bloquearon una de las calles principales frente a la Casa Blanca y se rechazaron a abandonar el lugar cuando fueron abordados por la policía.

Abogado y ambientalista

Robert Francis Kennedy Jr. es sobrino del fallecido expresidente John F. Kennedy, hijo de  su hermano menor Robert F. Kennedy y Ethel Skakel.

En 1983 Robert fue detenido en el aeropuerto de Dakota del Sur con el cargo de posesión de heroína. Fue condenado a dos años de libertad condicional y conminado a asistir a Narcóticos Anónimos. Además debió realizar 1,500 horas de trabajo comunitario, que cumplió uniéndose a Riverkeeper, una organización que enfrentaba a los contaminadores del Río Hudson.

Pasadas las horas de trabajo comunitario, permaneció en la organización trabajando de abogado. Es abogado, hasta hoy, de la Natural Resources Defense Council, organización que trabaja en la ampliación de leyes de protección al medioambiente.

Desde entonces también se desempeña como profesor de Derecho Ambiental en la Escuela de Derecho de la Universidad de Pace, según información del portal canalbio.com.

Apasionado por la cuestión ambiental, se dedica a la investigación y difusión de dicha problemática en diversos medios de comunicación, desde programas de radio hasta la prensa gráfica, en revistas como Rolling Stone  o Newsweek, y diarios como The New York Times y The Washington Post.

Lo más leído

skeleton





skeleton