Detienen al peligroso "narco de las mil caras"

Boniface Uche Ayotanze, quien tenía pedido de captura internacional, fue detenido cuando trataba de asaltar unas joyerías.

|
Boniface Uche Ayotanze nació en Nigeria pero tenía nacionalidad brasileña y venezolana. (clanacion.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La policía argentina detuvo hoy en Buenos Aires al peligroso capo Boniface Uche Ayotanze, quien tenía pedido de captura internacional, y es conocido como "el narco de las mil caras" por su capacidad de modificar su apariencia, según publica Notimex.

El subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, explicó a la agencia estatal Télam que el acusado nació en Nigeria pero tenía nacionalidad brasileña y venezolana, y su captura había sido solicitada por Perú.

Agregó que Uche Ayotanze, de 47 años, fue detenido de manera casual en el centro de esta capital, mientras trataba de asaltar joyerías que tenían las persianas cerradas, y fue visto por un grupo de efectivos policiacos que realizaba tareas de vigilancia en la zona.

Ruiz expresó que, después de que la identificación del detenido fue cotejada en el sistema informático del Departamento Federal de Emergencias de la Interpol Argentina, se descubrió que tenía un pedido de captura internacional y de extradición.

Precisó que la circular roja de Interpol, que es la más alta en prioridad de peligrosidad, data desde 2010 y fue emitida por los delitos de lavado de dinero y actos de conversión y transferencia agravada.

En Perú, dijo, se le acusa de repatriar una fortuna proveniente de operaciones de narcotráfico, es decir de ingresar dinero de manera ilegal en ese país, junto con una presunta cómplice que permanece prófuga, quien le ayudó a "blanquearlo" mediante la creación de una empresa.

El subsecretario de Seguridad reconoció que todavía no se tiene certeza sobre el nombre real del detenido por la confusión de sus documentos, aunque la identificación dactilar y de fisonomía es la misma del delincuente requerido por la justicia peruana.

Lo más leído

skeleton





skeleton