12 de Diciembre de 2017

Mundo

Detienen en Australia a adolescente por planear ataque terrorista

Tras el arresto del joven, el cual se cree pertenece al EI, las autoridades aumentaron la vigilancia durante las festividades el Día Anzac.

La policía estatal cree que el adolescente tenía pensado actuar en solitario contra las cientos de miles de personas. Foto de contexto. (Archivo/Reuters)
La policía estatal cree que el adolescente tenía pensado actuar en solitario contra las cientos de miles de personas. Foto de contexto. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Detienen en Australia a adolescente por planear ataque terroristaCompartir en Twiiter Detienen en Australia a adolescente por planear ataque terrorista

Agencias
SYDNEY, Australia.- La Policía de Australia arrestó a un adolescente de 16 años, acusado de planear un atentado terrorista en esta ciudad durante las festividades el Día Anzac, que se celebra hoy y conmemora la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial.

El comisario de Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, informó que se redobló la seguridad en Sydney y otras ciudades de la provincia, luego de la detención de un supuesto yihadista que planeaba atentar durante los servicios del Día de Anzac .

“Las fuerzas de seguridad han actuado con rapidez para garantizar la seguridad de la comunidad en vísperas de un día sagrado en el calendario australiano”, indicó en referencia al Día Anzac, una de las festividades más importante de Australia.

De acuerdo con Notimex, el adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido la víspera cerca de su casa en el distrito de Auburn, en el oeste de Sydney, después de una investigación realizada por agentes adscritos a la Operación Vianden.

El detenido fue llevado de inmediato a la comisaría de Auburn, donde fue acusado de un cargo de la preparación, o de planificación, un acto de terrorismo, pero esta mañana el caso fue turnado al Tribunal de Menores, según reporte de la cadena informativa ABC.

Las agencias de seguridad australianas han frustrado seis ataques terroristas en suelo australiano en los últimos 18 meses

De acuerdo con los documentos de la acusación judicial, el adolescente estaba intentando obtener un arma para perpetrar un ataque durante las celebraciones públicas del Día de Anzac, dedicadas a los soldados muertos en el campo de batalla.

En declaraciones a la prensa a su salida del Tribunal, el abogado del menor, Zemarai Khatiz, confirmó las acusaciones contra su cliente, delito que conlleva a la cadena perpetua, e informó que el adolescente no solicitó la libertad bajo fianza.

La policía estatal cree que el adolescente tenía pensado actuar en solitario contra las cientos de miles de personas, entra ellas muchos veteranos de guerra, que participan en las festividades para conmemorar la Batalla de Galípoli, que cobró la vida de 25 mil soldados en 1915.

“Claramente sugeriremos que se proponía atacar durante este día”, indicó el comisario de Policía del estado de Nueva Gales del Sur, sin dar detalles del supuesto plan terrorista que estaba orquestando el menor detenido.

El ministro de Justicia Federal Michael Keenan, por su parte, expresó su asombro por la noticia sobre la detención de un joven de 16 años de edad e indicó que el hecho es un "escalofriante y perturbador".

En declaraciones a la prensa, el ministro reveló que las agencias de seguridad australianas han frustrado seis ataques terroristas en suelo australiano en los últimos 18 meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios