Robaban a ancianos haciéndose pasar por miembros de la Cruz Roja

La Guardia Civil española logró la captura de 23 personas tras una serie de robos con violencia.

|
Los delincuentes elegían víctimas de entre 80 y 90 años de edad. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- La Guardia Civil ha detenido a 23 personas, e investiga a otras seis, que formaban parte de una banda dedicada a robar a octogenarios y nonagenarios que vivían solos en sus casas utilizando varias modalidades de timo, una de ellas consistía en hacerse pasar por miembros de Cruz Roja.

De acuerdo a RT, con la detención de estas personas, que tienen entre 21 y 59 años de edad, los agentes han podido esclarecer 59 hechos delictivos cometidos en cinco provincias del interior del país.

También te puede interesar: ¿Cucarachas para terminar con la basura? Sí es posible

Tras observar una serie de robos con violencia y hurtos en domicilios de ancianos en la provincia de Ciudad Real, los investigadores localizaron a un grupo de personas en dos municipios de ese territorio que ya habían cometido varios robos en los que habían utilizado el mismo 'modus operandi' que ahora se investigaba.

La manera de actuar de este grupo consistía en que las mujeres embaucaban y distraían a los ancianos haciéndose pasar por voluntarias de Cruz Roja o bien, en otros casos, ofrecían sus servicios sexuales o practicaban la mendicidad. Mientras, los varones se dividían entre los que robaban todo objeto de valor del interior de la vivienda y quienes vigilaban en el exterior.

En los cinco registros llevados a cabo por la Guardia Civil se intervinieron joyas, una pistola simulada, alrededor de 3.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y material electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton