Sentencian a médicos que se dedicaban a traficar órganos

Los galenos distribuían por Rusia las partes que sustraían de personas con pobreza.

|
Los trasplantes de órganos son ilegales en Kosovo. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RUSIA.- Dos hombres fueron detenidos y sentenciados por la policía de Kosovo debido a su participación en una red de tráfico de órganos. Los sujetos se desempeñaban como doctores.

También te puede interesar: Rescatan a bebé enterrado en una pila de basura (Video)

De acuerdo con el portal El Debate, la jueza Francesca Fischer de la corte internacional en Pristina sentenció al urólogo Lutfi Dervishi a 7½ años de prisión y una multa de 8.000 euros (9.400 dólares). Dervishi no puede ejercer medicina por dos años una vez concluya su sentencia. 

El anestesiólogo Sokol Hajdini fue sentenciado a un año de prisión por tomar parte en las operaciones. 

Los trasplantes de órganos son ilegales en Kosovo. 

Fiscales internacionales en Kosovo han dicho que la clínica Medicus, administrada por Dervishi y su hijo, ha realizó al menos 23 trasplantes de riñones en el 2008, por los que compradores, muchos procedentes de Israel, pagaron de 80.000 a 100.000 euros (94.000-117.000 dólares). 

Donantes de riñones de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Rumania, Israel y Turquía recibieron unos 10.000 euros (11.700 dólares).

Los fiscales probaron que todos los donantes eran pobres y que su salud se deterioró tras las operaciones. 

Este año, un israelí fue arrestado en Chipre. Era buscado desde el 2010, por Interpol y Rusia, por cargos de tráfico humano e infligir intencionalmente heridas severas. Kosovo ha pedido su extradición, al igual que Rusia.

Otro hecho: muere a manos de su jefe: la desmembró por exigir salario

Una trabajadora doméstica murió a manos de su patrón cuando ella exigió el dinero que le correspondía por su trabajo. Soni, de 16 años de edad estuvo trabajando un tiempo sin recibir su salario.

De acuerdo con el portal El Debate, el dueño de la casa, Manjeet, confesó a las autoridades que llevó a la joven a casa para que trabajara en las labores domésticas. El sueldo de la chica era de 6.000 rupias por mes, pero no le eran entregados porque supuestamente el próximo mes recibiría más a cambio.

Soni fue estrangulada con ayuda de dos cómplices más; posteriormente, en un intento por desaparecer su cuerpo, fue cortada en partes y arrojada en un desagüe.

Lo más leído

skeleton





skeleton