Detienen en China a 16 traficantes de marfil

Durante el operativo se decomisaron 804 kilogramos marfil, 11 kilogramos de cuernos de rinoceronte y 35 garras de oso.

|
Artículos confiscados a una importante red de contrabando de vida silvestre en Beijing. (traffic.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- China anunció el lunes el arresto de 16 supuestos miembros de una banda de contrabandistas y la incautación de cientos de kilogramos de marfil junto con cuernos de rinoceronte y garras de oso.

La policía de Beijing dijo que como resultado de una operación entre mayo y agosto contra el comercio y transporte ilegales de productos de la vida silvestre, las autoridades requisaron 804 kilogramos (mil 770 libras) de marfil, 11 kilogramos (24 libras) de cuernos de rinoceronte y 35 garras de oso por valor de 24 millones de yuan (3.8 millones de dólares), según publica The Associated Press.

China es el mayor mercado para el marfil ilegal. En medio de críticas de que la demanda del marfil en la creciente clase media china amenaza los elefantes africanos, China está tomando medidas para combatir el tráfico y poner fin a las ventas de marfil.

En febrero, China impuso una prohibición de un año a las importaciones de marfil. En septiembre, durante una visita a Estados Unidos, el presidente chino Xi Jinping prometió poner fin a las ventas comerciales de marfil en China.

La policía de Beijing dijo en una declaración que el marfil llegaba de contrabando desde Japón a China continental vía Hong Kong. Los 16 sospechosos fueron arrestados por la policía forestal que investiga los delitos contra la vida silvestre en Beijing, Hebei, Guangdong y Shandong, entre otros sitios.

Traffic, una organización con sede en Gran Bretaña que lucha contra el tráfico ilegal, elogió la operación como "una clara demostración del compromiso del gobierno chino a reprimir el comercio ilegal de la vida silvestre". TRAFFIC dijo en una declaración que todos los productos en ese caso se hubiesen originado en Japón.

La semana pasada, las autoridades en Tanzania acusaron a la china Yang Feng Clan, de 66 años, de haber introducido de contrabando 1.9 toneladas de marfil entre el 1 de enero del 200 y el 22 de mayo de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton