18 de Septiembre de 2018

Mundo

Cae en Colombia, procedente de Cancún, operador del Cártel de Sinaloa

El presunto narco del cartel de Sinaloa salió de Cancún y llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en donde migración realizó el arresto.

Raúl Edmundo Sepúlveda Alvarez (c) detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por personal de la estatal Migración Colombia. (http://www.migracioncolombia.gov.co)
Raúl Edmundo Sepúlveda Alvarez (c) detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por personal de la estatal Migración Colombia. (http://www.migracioncolombia.gov.co)
Compartir en Facebook Cae en Colombia, procedente de Cancún, operador del Cártel de SinaloaCompartir en Twiiter Cae en Colombia, procedente de Cancún, operador del Cártel de Sinaloa

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Autoridades colombianas reportaron el viernes el arresto de un mexicano que presuntamente es parte del Cártel de Sinaloa, según informó Associated Press.

El presunto narcotraficante fue identificado como Raúl Edmundo Sepúlveda Alvarez, quien fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por personal de la estatal Migración Colombia cuando ingresaba al país procedente de Cancún.

Sepúlveda es requerido por autoridades norteamericanas, a través de circular roja de Interpol, por delitos relacionados con narcotráfico, explicó Migración Colombia en un comunicado de prensa.

El presunto narco, de 35 años y natural de Ciudad de México, "desde el año 2001, según las autoridades, es parte activa del Cártel de Sinaloa. Su trabajo dentro de la organización consistiría en transportar y distribuir la droga dentro de Estados Unidos, más exactamente en el estado de Texas", agregó el reporte oficial.

Migración Colombia entregó al mexicano a la Policía Judicial DIJIN para la legalización de su captura.

La detención de Sepúlveda es resultado del intercambio de información que existe entre Colombia y México, así como una alerta temprana arrojada por el Centro Estratégico Conjunto de Análisis Migratorio (CECAM), apuntó el director de la Regional El Dorado, Henry Corredor.  

Hace un año, también en Bogotá fue capturado Juan Carlos Espinoza de los Monteros del Rincón, alias "Lacosste", también miembro del cártel de Sinaloa y encargado de hacer contactos mundiales para el traficar clorhidrato de cocaína y metanfetaminas usando varias rutas entre países de América y Europa.

El dato

  • Colombia es el principal país del mundo en producción de la hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. 
  • Un informe de Naciones Unidas informó que el país sudamericano exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios