Detienen a cuatro personas por el 'Robo del Siglo' en Chile

El líder de la banda fue arrestado mientras conducía una camioneta de lujo por la zona sur de Santiago; tenía en su poder unos 100 mil dólares.

|
Los arrestado asisten a una audiencia preliminar de control de detención, en el Centro de Justicia de Santiago, Chile. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un total de cuatro personas fueron detenidas por el “Robo del siglo”, como se conoce a la sustracción de unos 10 millones de dólares desde la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago, en agosto pasado.

La militarizada policía de Carabineros de Chile detuvo en las últimas horas a Roque Quintanilla, Cristián Niñoles, Marcelo Moya y Alexis Ñiñoles, este último supuesto líder de la banda que ejecutó el cuantioso robo.

Niñoles, de acuerdo con el reporte policial, fue detenido la víspera mientras conducía una camioneta de lujo por la zona sur de Santiago, y se encontró en su poder unos 100 mil dólares, según publica Notimex.

Carabineros continúa este miércoles con varios operativos para encontrar al resto de los delincuentes, al tiempo que se espera el resultado de las pruebas de ADN a los detenidos para relacionarlos con las muestras biológicas reunidas en los vehículos del asalto.

De acuerdo con fuentes policiales, la detención de los sujetos se concretó tras la realización de más de dos mil 600 diligencias en diferentes partes del país.

La madrugada del 12 de agosto pasado, una banda integrada por al menos ocho personas ingresó a la losa de la principal terminal aérea del país y se llevó unos 10 millones de dólares desde un camión de valores, los que serían embarcados en un avión rumbo al norte.

Los delincuentes escaparon por una puerta secundaria del aeropuerto y luego dejaron abandonada, en las cercanías del mismo, una de las camionetas que ocuparon para cometer el robo, uno de los más grandes de la historia de Chile.

Lo más leído

skeleton





skeleton