Detienen al 'demonio de Taganga', acusado de traficar con menores

Las investigaciones señalan que el detenido tiene nexos con el narcotráfico.

|
El 'demonio de Taganga' estableció un complejo hotelero en el que albergaba a turistas mayoritariamente israelíes. (Foto: Twitter/@guardiacivil)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Portugal.- Un exmilitar israelí conocido como el 'demonio de Taganga' al que las autoridades colombianas consideran el mayor capo del turismo sexual con menores de edad fue detenido este jueves en Portugal.

La detención se realizó como parte de una operación en conjunto con la Guardia Civil española y las fuerzas policiales colombianas y portuguesas.

De acuerdo con RT, la Interpol decretó en 2018 la búsqueda internacional de este hombre, que responde a las iniciales A.M.B.B. y había sido expulsado de Colombia en 2017 por su pertenencia a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de capitales. Desde entonces, la Guardia Civil ha estado siguiendo sus movimientos en la isla de Ibiza y en Barcelona, hasta proceder a su detención cerca de Lisboa. 

Las investigaciones llevadas a cabo apuntan a que el arrestado lideraba además una red internacional de trata de personas, entre ellas menores, con fines de explotación sexual, y a que camuflaba estas actividades ilícitas bajo la apariencia de supuestos negocios turísticos.

También te puede interesar: Detienen a 'El Cabrito' Arellano por presunto abuso sexual

El 'demonio de Taganga' estableció un complejo hotelero en el que albergaba a turistas mayoritariamente israelíes, en el cual recibían la visita de jóvenes locales –algunos de ellos menores de edad–, que ejercían la prostitución con los huéspedes.

Las investigaciones señalan que el detenido cuenta además con importantes nexos con organizaciones colombianas dedicadas al narcotráfico y a la prostitución. Se le atribuye también un homicidio y la desaparición forzada de varios ciudadanos israelíes.

Lo más leído

skeleton





skeleton