Arrestan en Alemania a dos sospechosos de atentados en Bruselas

Las detenciones se llevaron a cabo el miércoles y el jueves. Uno de ellos fue identificado como Samir E.

|
Policías vigilan la parte exterior de una casa registrada por la policía en el suburbio de Schaerbeek, en Bruselas, Bélgica, el viernes 25 de marzo de 2016. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La policía alemana detuvo al menos a dos sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que perpetró los atentados el martes en Bruselas, Bélgica, reportó este viernes la prensa local, según informa Notimex.

El periódico Spiegel y el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania (ARD) informaron que las detenciones se llevaron a cabo el miércoles y el jueves.

Precisaron que el arresto de uno de los sospechosos se realizó la noche el jueves en la ciudad de Düsseldorf, en el estado germanoccidental de Renania del Norte Westfalia.

El detenido fue identificado solo como Samir E., quien habría sido arrestado en 2015 por autoridades turcas en la frontera entre Turquía y Siria, según Spiegel.

En ese entonces Samier E. viajaba junto a Kalid el Bakraoui, el autor del bombazo en el metro de Bruselas perpetrado el martes.

Las autoridades turcas sospechaban que ambos se dirigían a Siria para participar en la guerra civil al lado de los yihadistas, o de haber ya participado en el conflicto sirio, agregó el rotativo.

Fueron deportados de Turquía a Amsterdam por vía aérea porque de esa ciudad partieron inicialmente hacia Turquía.

El Bakraoui rentó en la capital belga un departamento con su hermano Ibrahim, donde después de los atentados se escondió Salá Abdeslam, al parecer el cerebro de los atentados en Bruselas, que dejaron al menos 31 muertos y más de 300 heridos .

La otra detención tuvo lugar la noche del miércoles en la ciudad de Giessen, en el estado germanoccidental de Hessen, donde se ubica el aeropuerto de Frankfurt.

El detenido tenía en su celular dos mensajes breves que le envío el terrorista del metro de Bruselas, poco antes de los atentados de Bruselas.

En el último mensaje solo escribió la palabra “fin”, y lo envió Kalid el Bakraoui tres minutos antes de que detonara la bomba.

Lo más leído

skeleton





skeleton