Detienen en Brasil a presunto miembro de ETA

La policía brasileña capturó en Río de Janeiro a Joseba Gotzon Bizan González, prófugo de la justicia española desde 1991.

|
El presunto miembro de ETA Joseba Gotzov Vizán González, alias Potxolín, prófugo desde 1991 tras la desarticulación del comando Vizcaya de ETA. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Policía Federal brasileña confirmó hoy la detención en Río de Janeiro de un supuesto integrante del grupo terrorista ETA, que estaba fugitivo hace más de veinte años.
   
En un breve comunicado y sin revelar la identidad del detenido, la oficina de prensa de la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro señaló que el organismo detuvo hoy a un supuesto miembro del grupo terrorista ETA, fugitivo de la Justicia española desde 1991.
   
Fuentes del Ministerio español del Interior informaron a Efe en Madrid de la detención de Joseba Gotzon Vizan González por agentes de la Policía Federal brasileña, en colaboración con la policía española.
   
Según las fuentes, la detención se produjo en virtud de una orden, emitida en Europa, de detención y entrega dictada por la Audiencia Nacional, tribunal encargado de los delitos de terrorismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton