Detienen en Filadelfia a mujer por tratar de unirse al EI

Keonna Thomas fue contactada por un yihadista de Siria, quien le preguntó si quería ser parte de una operación de martirio.

|
Una mujer camina en Raqqa, uno de los bastiones del Estado Islámico en Siria. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, Pensilvania.- Una mujer de Filadelfia fue arrestada el viernes por tratar de sumarse al grupo extremista Estado Islámico en Siria, un día después de que dos mujeres en Nueva York fueron acusadas de planear construir una bomba y usarla en un ataque como el lanzado contra el Maratón de Boston.

De acuerdo con The Associated Press, Keonna Thomas, de 30 años, se estaba preparando para viajar al extranjero y esperaba llegar a Siria con la idea de sumarse al grupo extremista, dijeron las autoridades. La mujer fue arrestada en su casa, que tiene tres banderas estadounidenses en el portal.

Las autoridades dicen que la mujer se comunicó con un combatiente del Estado Islámico en Siria que le preguntó si quería ser parte de una operación de martirio. Ella le dijo al combatiente que la oportunidad "sería maravillosa", de acuerdo con documentos.

Un juez federal ordenó que Thomas quedara detenida en espera de una audiencia el miércoles. La fiscalía dijo que va a pedir que no sea dejada en libertad.

El mes pasado, Thomas compró un boleto para volar a Barcelona el 29 de marzo. Fiscales dicen que una redada de su casa el 27 de marzo impidió ese viaje y cualquier esfuerzo para sumarse al Estado Islámico.

En la corte, Thomas, que lucía una burka, dijo que entendía los cargos en su contra: intento de proveer apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera. La corte le asignó un defensor público.

Las mujeres en el caso en Nueva York están acusadas de querer librar una yihad (guerra santa) construyendo una bomba y usándola en un ataque similar al atentado con bombas contra el maratón de Boston en el 2013. Ambas quedaron bajo arresto hasta una audiencia el jueves sobre su detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton