26 de Septiembre de 2018

Mundo

Detienen en Turquía a 24 personas por incitar a protestas en Twitter

En las últimas 24 horas se realizaron allanamientos y arrestos en por lo menos 38 viviendas.

Los manifestantes se reúnen durante una protesta en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim, en Estambul, Turquía. (Agencias)
Los manifestantes se reúnen durante una protesta en el parque Gezi, cerca de la plaza Taksim, en Estambul, Turquía. (Agencias)
Compartir en Facebook Detienen en Turquía a 24 personas por incitar a protestas en TwitterCompartir en Twiiter Detienen en Turquía a 24 personas por incitar a protestas en Twitter

Agencias
TURQUÍA.- Al menos 24 personas fueron detenidas tras la redada y el allanamiento de 38 viviendas bajo la sospecha de incitar al levantamiento social a través de Twitter y las acciones masivas de protesta en Turquía.

Las detenciones y allanamientos se produjeron las últimas 24 horas en Esmirna. Según algunos medios turcos, el número de detenidos puede aumentar, según publica el sitio web actualidad,rt.com.

La noche del martes al miércoles en Ankara fue relativamente tranquila, aunque hubo una serie de conflictos aislados entre los manifestantes y los agentes antidisturbios que actuaron con gas lacrimógeno. En el centro de la capital se reunieron alrededor de 5 mil manifestantes.

En Estambul, cerca del Palacio Dolmabahçe, que se ubica a un kilómetro de la plaza Taksim, se congregaron varios miles de personas. Lo que se inició como una marcha pacífica, acabó con enfrentamientos con el cordón policial.

Entre tanto, el gabinete del primer ministro Erdogan, cuya dimisión exigen los manifestantes, estima los daños causados por las protestas en 70 millones de liras turcas (unos 40 millones de dólares), según el ministro del Interior del país, Muammer Guler.

"En cinco días de disturbios resultaron dañadas 280 oficinas y tiendas, seis edificios gubernamentales, 106 edificios policiales, 207 vehículos y 11 edificios pertenecientes al gobernante Partido Justicia y Desarrollo", precisó el funcionario este martes. 

Asimismo, Guler señaló que se registraron más de 600 acciones de protesta en 77 de las 81 provincias de Turquía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios