Detienen a exsenador involucrado en el caso Petrobras

Gim Argello fue arrestado provisionalmente acusado de aceptar sobornos de empresas de construcción para impedir que fueran llamadas a declarar.

|
Gim Argello al momento de ser arrestado durante un operativo. Al exsenador se le involucra en el caso de corrupción de Petrobras. (twitter.com/camilabaa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un exsenador brasileño fue detenido el martes como parte de las investigaciones de un gran escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.

Gim Argello fue arrestado y detenido provisionalmente acusado de aceptar sobornos de empresas de construcción en un entramado de corrupción en la estatal petrolera Petrobras que fiscales del país investigan.

Argello presuntamente cobraba dinero por impedir que directivos de empresas implicadas no fueran llamados a declarar ante comisiones parlamentarias que investigan el pago de sobornos a funcionarios de Petrobras a cambio de contratos.

De acuerdo con The Associated Press, el fiscal federal Carlos Fernando de Lima dijo que los fondos ilícitos aparecían como donaciones legales a los partidos políticos.

Esa práctica "existe desde hace mucho tiempo", dijo Lima en conferencia de prensa. "La corrupción en Brasil es apartidista".

El colaborador de Argello y otra persona fueron detenidas brevemente durante el operativo del lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton