Detienen a hijos de ex presidente por caso Odebrecht

Los hijos del ex mandatario panameño, Ricardo Martinelli, han sido detenidos en EU.|

|
Por su parte Martinelli ha declarado su indignación por la supuesta falsedad de las acusaciones. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI.- Los hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, fueron arrestados en Miami por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a RT, Bryan Cox, vocero de la agencia ICE, dijo que Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli entraron legalmente a EE.UU. pero sus visas fueron revocadas en 2017, por lo que permanecían en el país de manera ilegal, reportó el diario La Prensa de Panamá.

También te puede interesar: Caen falsificadores: vendían condones usados y reciclados

La Procuradora General de Panamá, Kenia Porcel, omitió dar detalles sobre los motivos de la detención, pero recordó que el gobierno panameño había solicitado la extradición de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli, y la Interpol había emitido fichas rojas para su captura.

"Están siendo investigados en el caso 'Blue Apple', están siendo investigados en el caso Odebrecht", dijo Porcel.

A los hermanos Martinelli se les acusa del presunto pago sobornos a la constructora brasileña Odebrecht, y se les vincula el caso 'Blue Apple', que implicó el blanqueo de millones de dólares a través de sociedades anónimas.

Luego de la detención de sus hijos, el expresidente Martinelli acusó a los medios panameños de manipular y mentir, mientras que su esposa Marta de Martinelli señaló en su cuenta de Twitter que sus familiares "sí han tenido estatus legal" en EE.UU., aunque no tienen visa de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton