Detienen a un hombre por exigir una cesárea para su esposa

El hospital condenó la violencia contra los médicos.

|
La salud de la mujer corría riesgo por un parto natural. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.- Un hombre atacó a un médico en el hospital, luego de negarse a practicarle una cesárea a su esposa, él pedía la operación ya que el trabajo de parto estaba pasando de tiempo y temía complicaciones, sin embargo los médicos se negaron alegando que no la practicarían por motivos médicos.

Al esposo le parecía mucho riesgo esperar un parto natural, ya que su esposa los últimos siete años había padecido hipertensión y le parecía muy arriesgado, informó El Debate.

Los doctores le informaban que podría intentar dar a luz naturalmente porque su presión arterial se había mantenido bajo control, según San Jia Chuan Zhen, una cuenta de WeChat que se especializa en noticias médicas.

Fue hasta el siguiente día que los médicos accedieron y le practicaron una cesárea a la señora Sun, dando a luz a una hermosa bebé.

También te puede interesar:Detienen a médicos por muerte de paciente en cirugía plástica

La policía no puso a Zheng, el nuevo padre, bajo arresto de inmediato ya que su esposa necesitaba que la cuidara.

Así mismo la policía también decidió permitir la fianza para la hija mayor de la pareja, una estudiante de primer año en la Universidad Capital Normal. Según lo informó South China Morning Post.

Tanto Zheng como la hija habían estado bajo observación policial desde el ataque.

El hospital emitió un comunicado la semana pasada condenando la violencia contra los médicos.

"Salvaguardamos inquebrantable la dignidad del personal médico", dice la declaración. "Pedimos una firme represión contra quienes atacan al personal médico".

Ataques a médicos en China

Los ataques al personal médico ocurren con frecuencia en China, ya que los pacientes eliminan sus frustraciones en largas colas para ver a los médicos y las instalaciones con exceso de recursos y hacinamiento.

Un médico fue asesinado y dos de sus colegas resultaron heridos en 2013 por un hombre con un cuchillo en el Hospital No 1 de Wenling en Zhejiang.

El asesino fue ejecutado dos años después.

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad Pública advirtió el sábado que tenía cero tolerancia para la violencia hospitalaria. "La autoridad policial ha estado llevando a cabo una severa represión contra los delitos violentos relacionados con el hospital", dijo en su cuenta de Weibo.

Lo más leído

skeleton





skeleton