Detienen en Honduras a 11 cubanos indocumentados

Los ilegales, que pretendían llegar a los EU, fueron arrestados cuando viajaba en un autobús con destino una ciudad fronteriza con Guatemala.

|
Los cubanos fueron puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería para que esta defina su situación en el país. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a once cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó el subcomisionado de policía, Julio Matute.

El grupo fue detenido cuando viajaba en un autobús con destino al departamento de Ocotepeque, en la zona fronteriza con Guatemala, para continuar desde ese país su viaje a Estados Unidos, señaló Matute, quien no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

Los cubanos fueron puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería para que esta defina su situación en el país centroamericano y si les deja continuar su viaje, agregó.

Con este grupo, suman más de 600 los cubanos inmigrantes detenidos en lo que va de año en Honduras, desde donde pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos, según cifras oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton