Matrimonio español viajaba con cocaína en las maletas

La pareja, que había entrado al país hace 10 días, fue capturada después encontrar dos kilos de cocaína en su equipaje.

|
La pareja había dividido la droga en dos maletas. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un matrimonio español fue detenido en la terminal internacional de Bogotá cuando un perro antidrogas detectó que llevaba en su equipaje dos kilos de cocaína, informó la policía el jueves.

La pareja llegó al país hace 10 días como turista y estuvo en Barranquilla, en el departamento de Atlántico y a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, indicó en diálogo telefónico con The Associated Press el coronel Juan Carlos Vargas, jefe operativo de la policía metropolitana de la capital colombiana. 

La captura se hizo el domingo pero se informó recién el jueves mientras se legalizaba la captura ante los tribunales por cargos como porte y tráfico de drogas, que en Colombia se castigan con un mínimo de seis años de prisión.

"Los dos kilos de cocaína fueron encontrados en dos maletas de color negro donde estaba su equipaje y se les encontró en cada maleta un kilo de cocaína" oculta en el forro interior", dijo Vargas. 

"El registro rutinario se realizó en el muelle internacional del aeropuerto de Bogotá y cuando la pareja, el hombre de 50 años y la mujer de 40, se aprestaba a tomar un vuelo a Madrid", añadió el oficial. 

Dijo desconocer el lugar de origen de la pareja, pero sí investigan a través de Interpol "si estos dos ciudadanos españoles capturados era la primera vez que venían a Colombia, o si tienen antecedentes penales en otros países".

Vargas dijo que en lo que va de año han capturado a 39 extranjeros, principalmente españoles, italianos y mexicanos, por "intentar transportar ilegalmente estos alucinógenos fuera del país". 

El año pasado, las capturas fueron de 254 extranjeros, añadió el jefe policial.

Lo más leído

skeleton





skeleton