Detienen a mexicana por votar en EU

Aunque tiene estatus de residente, la mujer podría ir a prisión por fraude electoral al sufragar en forma ilegal en el condado de Dallas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Una ciudadana mexicana residente en Estados Unidos fue arrestada por presunto fraude electoral, tras votar en forma ilegal en el Condado de Dallas, dijo hoy la Oficina del Procurador General de Texas, informa la agencia Notimex.

Rosa María Ortega, de 35 años, residente de la comunidad de Grand Praire, un suburbio de Dallas, fue detenida el viernes por dos cargos de votación ilegal, un delito grave que bajo las leyes estatales se castiga con un mínimo de dos años de prisión y un máximo de 20.

La Oficina del Procurador precisó que Ortega es una ciudadana mexicana con residencia legal en Estados Unidos, por lo que está imposibilitada de ejercer el voto en este país.

Pero de acuerdo con autoridades, Ortega votó en cinco ocasiones entre 2004 y 2014. La primera fue en la primaria republicana en 2004 y la más reciente fue en la elección de primaria republicana de segunda vuelta en mayo de 2014.

"La protección de la integridad de las elecciones es esencial para nuestra democracia y una prioridad de mi administración", dijo el procurador general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

“Mientras existan criminales que tratan de explotar nuestro sistema de elecciones, estamos dispuestos a investigar, procesar y recuperar la confianza de que la voluntad de la gente de Texas es escuchada”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton