Detienen a un mexicano en Guatemala por…

Fue capturado en la aldea Chacte, del municipio de San Luis.

|
El mexicano era buscado por autoridades de Querétaro. (@PNCdeGuatemala)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUATEMALA.- Un mexicano que era buscado por narcotráfico en el estado de Querétaro fue capturado hoy junto a otro compatriota en una comunidad del norte de Guatemala, informó una fuente oficial.

 "Los mexicanos supuestamente son integrantes de una banda criminal".

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca, Pablo Castillo, identificó al detenido como Mauricio Rangel Casillas, de 44 años.

También te puede interesar: Festejan los 57 años de 'Trompita', icóno de Guatemala

Detalló que el mexicano fue detenido en la aldea Chacte, del municipio de San Luis, en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, junto con su compatriota Carlos Onofre Sainz, de 41 años.

Castillo se limitó a informar que Rangel Casillas era buscado por autoridades de Querétaro, sindicado de delitos de narcotráfico, y no dio referencias sobre el otro detenido.

También te puede interesar:  Aseguran a tripulantes de aeronave sin registro en Guatemala

Los dos mexicanos fueron detenidos cuando se transportaban en un vehículo particular y durante un registro se incautaron varias tarjetas de crédito clonadas de diferentes bancos, dijo.

Aquí te dejamos un tuit del comunicado oficial hecho por la PNC de Guatemala:

Además, una cadena y una pulsera de oro, un teléfono celular, 300 pesos mexicanos, 47 dólares estadounidenses, 20 dólares beliceños y 2.555 quetzales guatemaltecos (347,1 dólares).

El portavoz de la policía dijo que, según las primeras investigaciones, los mexicanos supuestamente son integrantes de una banda criminal que opera a nivel internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton