20 de Mayo de 2018

Mundo

Narcopolicías merecen ser tratados como Judas: director de Policía

Caen en Colombia 19 agentes acusados de tener nexos con el narcotráfico.

Compartir en Facebook Narcopolicías merecen ser tratados como Judas: director de PolicíaCompartir en Twiiter Narcopolicías merecen ser tratados como Judas: director de Policía

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Unos 19 policías fueron arrestados en el noroeste colombiano por presuntamente recibir dinero para colaborar con bandas dedicadas al tráfico de drogas, se informó el miércoles oficialmente.

Los arrestos se produjeron en Medellín, la segunda ciudad del país y ubicada 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, informó Álvaro Sarmiento, jefe de la Unidad Contra Bandas Criminales de la Fiscalía General.

"Son todos policías activos que manejan la zona del centro de Medellín, donde se estaba realizando tranquilamente el tráfico de estupefacientes", agregó el funcionario a la emisora local Caracol Radio.

Según Sarmiento, los policías tenían conocimiento de los lugares donde se vendía la droga, conocían a sus clientes y "demás hacían 'falsos positivos', es decir, incautaban la droga y la devolvían" a los expendedores.

No descartó que a final de cuentas pueda haber más arrestos, incluso de oficiales de alto rango. Reconoció igualmente que fue la propia policía la que, junto con la fiscalía, realizó durante más de año y medio la investigación para desmontar la organización criminal.

Junto a los 19 uniformados fueron arrestadas otras 27 personas. Tanto policías como particulares serán puestos a disposición de jueces penales.

El director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo en Twitter que "merecen ser tratados como Judas los funcionarios públicos de cualquier institución que se arrojan en las fauces de la corrupción", en clara alusión a las detenciones de sus hombres en Medellín.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios