Detienen a presuntos yihadistas en Malasia

Los sospechosos, que planeaban realizar ataques en el país, fueron arrestados durante los últimos tres días en varios estados.

|
Los presuntos terroristas fueron detenidos durante un operativo de la policía de Malasia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- La policía de Malasia detuvo a otras siete personas bajo sospecha de pertenecer al grupo Estado Islámico y planear ataques en el país.

De acuerdo con The Associated Press, el jefe de la policía nacional, Khalid Abu Bakar, dijo que los siete malayos fueron arrestados durante los últimos tres días en varios estados.

Agregó que la operación da continuidad a la detención del 15 de enero de un atacante suicida que planeaba realizar un atentado en Kuala Lumpur.

Khalid señaló que la policía también decomisó un alijo de municiones. El jefe policial añadió que los siete hombres eran integrantes de la misma célula militante que planeaba ataques es lugares estratégicos del territorio malayo.

En un comunicado emitido el domingo, Khalid afirmó que uno de los sospechosos recibió órdenes de un indonesio en Siria que tuvo un papel en la planeación de los ataques más recientes en Yakarta.

Lo más leído

skeleton





skeleton