15 de Octubre de 2018

Mundo

Detienen a sospechoso de incendiar autobús en China

Se cree que Ma Yongoing atacó el vehículo porque estaba enojado por un asunto de dinero con un contratista.

El autobús fue atacado  en Yinchuan, la capital de la región de Ningxia. (Reuters)
El autobús fue atacado en Yinchuan, la capital de la región de Ningxia. (Reuters)
Compartir en Facebook Detienen a sospechoso de incendiar autobús en ChinaCompartir en Twiiter Detienen a sospechoso de incendiar autobús en China

Agencias
BEIJING, China.- Un hombre disgustado por un asunto de dinero incendió un autobús que iba en movimiento dejando atrapados a los pasajeros y causando la muerte de 17 personas y lesiones a 32, informaron las autoridades y la prensa local en China.

De acuerdo con The Associated Press, la policía detuvo a un hombre de 33 años sospechoso de haber iniciado el fuego en el vehículo. Las autoridades lo identificaron como Ma Yongoing pero no aclararon de qué se le acusaba.

La prensa local reportó que el sospechoso estaba enojado por un asunto de dinero con un contratista por un proyecto de construcción. El individuo subió con dos recipientes con gasolina al autobús, los encendió y escapó por una ventana del lado del conductor, señaló la prensa.

La televisora estatal CCTV informó que el sospechoso se rindió luego de cuatro horas de enfrentarse a la policía.

El incidente tuvo lugar en Yinchuan, la capital de la región de Ningxia, aproximadamente a las 7:00 horas, dijo la oficina de prensa del gobierno local.

En los últimos años se han registrado varios incendios de autobuses en China, algunos de ellos atribuidos a personas mentalmente inestables o por venganzas personales.

En 2013, un incendio mató a 47 personas en un bus en la ciudad de Xianmen, en el sur del país. La policía concluyó que un residente harto de su vida inicio el fuego fruto de la ira y se inmoló.

El año pasado, un hombre de 35 años fue ejecutado por iniciar un fuego en autobús la ciudad de Hangzhou en julio de 2014 que dejó 33 heridos. Un tribunal dijo que Bao Laixu buscaba venganza contra la sociedad y quería terminar con su vida tras una recaída de tuberculosis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios